30 enero, 2013

El pelmazo


Lo levanté del piso y lo puse sobre la palma de mi mano. Le di unos golpecitos con el índice y se revolcó de dolor, lloró, suplicó. Un espectáculo gracioso, entretenido. Exigí que cantara. Lo hizo. Y que bailara. También lo hizo. Hasta desmayar de agotamiento. Arrojé un vaso de agua fría sobre su cuerpo exánime. Despertó. Le pedí que cantara mis alabanzas. Obedeció. Me aburrió su mojigatería. Lo trituré. Fue fácil. Era un pelmazo.

26 enero, 2013

Ficciones



No existo. Alguien me dibuja con palabras: aspecto, ser, historia. Alguien lee ese texto. Ahora soy, hasta que ese lector me olvide. Muero hasta que alguien vuelva a leerme.

19 enero, 2013

Llena de pájaros


 Su mujer decía que tenía la cabeza llena de pájaros. Su madre también lo había afirmado desde que era muy pequeño. Y también otras personas, bastantes. El oía tales declaraciones y sonreía como ensoñado, y continuaba en lo suyo, como si nada aconteciera. 
No obstante, cuando su mujer corroboró aquella antigua teoría, él sí se preocupó y fue a practicarse exámenes a una clínica prestigiosa. El escáner de cerebro arrojó un resultado asombroso que convocó a millares de galenos provenientes del mundo entero. En la cavidad craneana, justo en el sitio que debiera ocupar el  cerebro, había una jaula repleta de pájaros de colores que revoloteaban y cantaban como si estuviesen en el paraíso.
El médico intentó calcular muy bien cómo anunciar este resultado al paciente, pero la realidad era la realidad. No había cómo adornarla. Al fin se lo dijo de un tirón. Él se quedó mirándolo, con una extraña sonrisa. “Es lo que quería oír”, dijo. Y se fue silbando como un pájaro, quizás adónde. Lo único claro es que parecía feliz.

12 enero, 2013

Nuevo año con avión


La niña fabricó un maravilloso avión con papeles de todos los colores posibles, lo echó a volar como si fuera un halcón. Libre devino en arcoíris. Pájaros de mil especies lo siguieron en bandadas infinitas y la gente comenzó a sentir esperanzas de que algo realmente nuevo y bueno aconteciera. El avión rompió la barrera del sonido y produjo un estruendo que fue saludado con vítores. Con esa promesa se inició el nuevo año. Después cada persona siguió el ejemplo y realizaron cosas extraordinarias e imposibles. Así comenzó la tradición que cambió nuestro mundo para siempre. Haz tu avión ahora mismo.

05 enero, 2013

El sueño de la eternidad 1


            Para convertirse en inmortal, diseminó su rostro  por doquiera en la red. Dejó fotografías, textos propios, biografías pormenorizadas, noticias de su existencia, formularios con sus datos. Tras su muerte esas huellas suyas quedaron dando vueltas en el éter electrónico hasta el momento en que no hubo nadie que pudiera verlas. Entonces murió también su recuerdo. Sin embargo, nadie lo supo. Quizás esa sea una manera de alcanzar la eternidad. 
 
hits Blogalaxia Top Blogs Chile