27 diciembre, 2013

La hormiga atómica

La hormiga atómica transforma la radiación en cielo azul, la sombra en destellos, el dolor en fortaleza. Asciende la montaña inaccesible animada por sus sueños y su fe enorme, porque sabe que al final vendrá algo bueno. Convierte la saudade en aire para sus pulmones ahogados, la angustia en manantial de imaginación, la incertidumbre en lucidez. Destruye la rabia para transmutarla en solidaridad y en pena. A puñetazos revienta la oscuridad para  tornarla en luz, luz, brillante luz que ilumine su camino.

21 diciembre, 2013

Ochichornia

En tiempos remotos un peregrino le dijo que debía buscar una luz muy brillante, porque en ella residía su felicidad. Desde entonces caminó incansable, año tras año, década tras década, animado por esa quimera. En el camino acumuló canas, arrugas, dolores, experiencia, conocimiento, alegrías. Extenuado, tras cruzar un desierto infinito, hazaña prodigiosa,  llegó a un oasis. Bebió agua y bañó su rostro ajado. Pensó que había fracasado, pero al levantar su mirada encontró aquellos ojos negros y debajo de ellos una sonrisa luminosa. Supo de inmediato que esa era la luz que buscaba. Que estaba al final de su camino.O al comienzo.

15 diciembre, 2013

Lengua de origami

Poseía la habilidad de dibujar figuras plegando la lengua de un modo inconcebible. Por ejemplo, podía formar un rosado flamenco batiendo sus alas. Increíble. Un rinoceronte blanco pastando en la llanura atento a cualquier presencia peligrosa. La catedral de Rouen al atardecer, el amanecer y medio día en cualquier estación que escogiera su interlocutor. Un computador donde podías escribir mensajes a tus amigos por todo el mundo. O hasta este microcuento que lees ahora, incrédulo lector. 

10 diciembre, 2013

Soberbia 2

Bella, arrogante, se consideraba muy viva. Así era ella. Se creía la muerte.

Sin embargo, cuando la enterré, dejó de sonreír. Le faltó confianza.
 
hits Blogalaxia Top Blogs Chile