18 diciembre, 2010

El gorro de Santa Claus


Entró a la casa por la chimenea apenas, dificultosamente. Se ensució el traje rojo: lo dejó repleto de manchas horribles. Su aspecto era lastimoso, hasta la blanca barba la tenía emporcada. Seguí sus evoluciones agazapado en la oscuridad. No esperaba lo que iba a suceder. Empezó a llenar su bolsa con mis juguetes predilectos. Después agregó los mejores libros y discos con una precisión extraordinaria. Me estaba despojando en serio. Cuando comenzó a guardar las joyas de mi madre entré en sospecha. Y la certidumbre llegó cuando se pudo a probar suerte en la caja fuerte.
Entonces salí, armado con un garrote capaz de volarle la cabeza al propio Hércules. Apenas me lo podía. Lo perseguí mientras blasfemaba. El viejo miserable imploraba piedad. Entre chillidos argüía que todo iba a repartirlo entre los pobres. Ándate al carajo, viejo de mierda, le dije y le aticé un trancazo. Soltó la bolsa y salió por la puerta corriendo como alma que lleva el diablo.
Se le cayó el gorro. Lo conservo como trofeo. Si quieres, te lo muestro.

2 comentarios:

Tristancio dijo...

Bueeeno, al menos era un ladrón con espíritu navideño.

Un gusto encontrarte por estos territorios virtuales. Recuerdo que hace muchos años leí un cuento tuyo, "Estás cayendo", y lo seguí leyendo después con mis alumnos. Y recuerdo también haber llorado, siendo niño, con el cuento "Lucero" al igual que el protagonista. Y nada, que seguiré viniendo y miraré si encuentro tus novelas en la biblioteca de Santiago ¿Estarán?

Saludos.-

muñoz valenzuela dijo...

LAS CRIATURAS DEL CYBORG, que es mi última novela, no puede haber llegado a las bibliotecas aún. Pero debiera haber algo de mi producción anterior. Gracias por tus comentarios y sobre todo por compartir mis cuentos con tus alumnos. En este blog hay mucho material disponible.

 
hits Blogalaxia Top Blogs Chile