19 diciembre, 2015

Otros mundos: Arboretum

            Todo el mundo es un árbol gigante, nada más existe que él y sus habitantes: animales e insectos. No existen otras plantas, excepto unas de flores rojas muy bellas que son parásitas; casi animales, podría decirse. Los pájaros son pequeños y de variedad y aspecto muy amplios; multicolores, de trinos melodiosos, inquietos; hacen de los amaneceres un auténtico concierto.
            La procedencia de la luz es un misterio: proviene de una zona desconocida y lejana, donde han de hallarse las fronteras o los límites de Arboretum. Nadie ha llegado a tales confines, aunque expedicionarios decididos los ha habido, y bastantes; jamás han regresado y se ha construido una leyenda negra sobre esta clase de aventura. Así se contiene el espíritu de los jóvenes animales impetuosos.

            Los animales son bellos e inteligentes, hay doce clases muy diferentes entre sí. Conviven en paz, con escasas diferencias. Cultivan la música imitando los pájaros, la pintura sobre corteza del gran árbol, la recolección de los abundantes frutos que se prodigan y la escritura de textos como este. He enviado varias copias con jóvenes aventureros. Confío en que alguna de ellas llegue a sus manos, gentil ser desconocido. 

No hay comentarios.:

 
hits Blogalaxia Top Blogs Chile