05 enero, 2010

Asunto de humaredas


El fumador sacó la cajetilla del bolsillo de su chaqueta. El que había dejado de fumar tomó su mano para detenerlo. El que nunca había fumado no entendió lo que estaba aconteciendo. “Aquí no se permite fumar” advirtió el que había renunciado al vicio. El fumador enfureció y dijo “a mí nadie me impide disfrutar un buen cigarrillo”. Y encendió el suyo con un diestro movimiento del Ronson a bencina. “Esta es la zona sin fumar. Tendría que ir afuera”, declaró el mozo indicándole el patio. El fumador se paró y fue adonde podía fumar. El que había dejado de fumar murmuró algunas imprecaciones. El que nunca había fumado, denegó con la cabeza, incapaz de comprender. “Yo creo que el negocio se fue a la mierda”, dijo el que había abandonado el vicio, “uno no puede asociarse con energúmenos”. Y se mandó cambiar. El que nunca había fumado pagó la cuenta. El fumador prendió un nuevo pitillo con su Ronson. “El negocio se convirtió en humo por un maldito cigarro”, concluyó el que nunca había fumado. Y se esfumó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eva Cisma ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Asunto de humaredas":

Casualmente desde que empezó el 2010 yo me decidí a dejar de fumar :)



Publicado por Eva Cisma para diego muñoz valenzuela a las mié ene 06, 06:31:00 AM

 
hits Blogalaxia Top Blogs Chile