Esta es la bitácora de un narrador que busca en la literatura un espacio para la fantasía, aunque de verdad no logra huir de la realidad. Aquí encontrarás cuentos y reflexiones, ¡bienvenido!
12 diciembre, 2009
Miedos del escritor
Temía la noche, pues era el momento de dormir. Sabía que sus personajes lo perseguirían en sueños sin misericordia. Al llegar el día, feliz, bosquejaba sus pesadillas.
los personajes son nuestra consciencia, dibujados con colores distantes, que al parecer hablan a nuestros oidos dormidos, pero que dejan una huella invisible en la mirada.
Diego Muñoz Valenzuela (Constitución, Chile, 1956)
Ha publicado cinco volúmenes de microrrelatos: Ángeles y verdugos, De monstruos y bellezas, y Las nuevas hadas, dos de ellos ilustrados: Microcuentos (libro virtual, 2008) y Breviario Mínimo (2011), tres libros de cuentos: Nada ha terminado, Lugares secretos y Déjalo ser; y tres novelas: Todo el amor en sus ojos, Flores para un cyborg y Las criaturas del cyborg. Ha sido incluido en antologías y muestras literarias publicadas en Chile y el extranjero. Cuentos suyos han sido traducidos al croata, francés, italiano, inglés y mapudungun. Distinguido en diversos certámenes literarios, entre ellos el Premio Consejo Nacional del Libro en 1994 y 1996. Flores para un cyborg fue publicado en España (2008); Lugares secretos en Croacia en 2009. En 2011 el autor fue seleccionado como uno de los "25 tesoros literarios a la espera de ser descubiertos" por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
1 comentario:
los personajes son nuestra consciencia, dibujados con colores distantes, que al parecer hablan a nuestros oidos dormidos, pero que dejan una huella invisible en la mirada.
Publicar un comentario