22 febrero, 2013

Cetácea


Era gordísima, gigante. Me aplastó contra sus tetas inconmensurables y sentí una felicidad jamás alcanzada, aunque la asfixia me amenazara muy sombríamente. Toqué la porosa e irregular superficie de sus nalgas desbordantes mientras me succionaba con sus labios pintados de rojo furioso. Te amo, Jonás, dijo antes de tragarme. 

16 febrero, 2013

La piscina del vecino


El vecino de enfrente llegó hace menos de un mes. Había hecho recomponer la casa y también la piscina del patio trasero. Seguimos los detalles acuciosamente atisbando por encima de los muros.  Es un tipo callado y tranquilo, de apariencia muy pacífica. Ayer fuimos con mi hijo Emilio  a mirar por detrás y lo vimos nadando vigorosamente; no al vecino, sino a su enorme mascota, una especie de morsa. So exclamó Emilio: ¡una morsa! No es una morsa, establecí yo, sino un manatí. Emilio investigó en la red y triunfante me anunció que no era un manatí, sino un dugongo, que son más pequeños y proceden de Asia, no de América.  ¿Para qué tendrá ese dugongo?, inquirió Emilio. No seas intruso, que eso es feo., le respondí. Ahora no puedo dormirme pensando en el dugongo.  Tal vez mañana me anime a preguntarle al vecino. ¿No lo haría usted?

07 febrero, 2013

Enigma con escaleras


Bellas escalas de madera que van a ninguna parte, sombreros hongo flotando, hombres viejos encaramados en zancos, telescopios, conejos. Todo esto es tuyo, dice la ronca voz invisible, y estará en tus manos si te acercas. Y hay cielo también, y sirenas y risas flotando en el aire; eso lo digo yo. 
 
hits Blogalaxia Top Blogs Chile