08 noviembre, 2012



Breviario mínimo recibe medalla Colibrí

 El premio busca fomentar la literatura infantil de calidad y entregar un reconocimiento a los editores que potencian un mercado cada vez más amplio y novedoso. 

 En el marco de la 32° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile, se entregó por primera vez la Medalla Colibrí, una distinción creada por IBBY Chile (capítulo chileno de International Board on Books for Young People, Organización Internacional para el Libro Juvenil) y el Centro Lector de Lo Barnechea para premiar las mejores obras de literatura infantil y juvenil editadas en Chile. Este premio entrega distinciones en cuatro categorías: literatura infantil, literatura juvenil, colecciones y labor editorial.

 Para los organizadores, la medalla “es un aporte indispensable en un medio que recién reconoce la literatura infantil como verdadera literatura y viene a saldar una deuda con los escritores, diseñadores, ilustradores y editores que hacen posible que estos libros se publiquen”.

 El volumen de microrrelatos ilustrados Breviario mínimo del escritor Diego Muñoz Valenzuela, fue distinguido en la categoría juvenil por “el uso preciso del lenguaje, al tono humorístico y al manejo de la ironía como herramienta de narración,  donde lo fantástico irrumpe sin permiso alguno dentro de lo cotidiano”. Diego Muñoz Valenzuela ha cultivado este género brevísimo desde mediados de los 70 y es uno de los principales exponentes contemporáneos del género en Chile e Hispanoamérica. Breviario Mínimo es su cuarto volumen de microrrelatos.

Breviario mínimo de Diego Muñoz,  editado  por Liberalia Ediciones y Simplemente Editores se suma a sus catálogos para fortalecer las colecciones que tienen como público objetivo a los primeros lectores y jóvenes. Mónica Tejos, Directora de Simplemente Editores expresa: “Queremos producir libros que puedan competir con la televisión o los videojuegos. Para esto es necesario buscar un lenguaje directo, imágenes atractivas e historias que los identifiquen”.

El conjunto de microrrelatos con ilustraciones de Luisa Rivera, pasea al lector por historias cargadas de humor, sensibilidad y lirismo, y por imágenes con un lenguaje visual directo y emotivo.

4 comentarios:

Aldo Astete Cuadra dijo...

Felicitaciones Diego, te lo mereces por la dilatada carrera y por tu creatividad que derrochas en este blog, que imagino nutrirá el contenido de tus libros, enhorabuena estimado.

szc dijo...

Felicitaciones Diego te recuerdo de nuestras actividades academicas en Duoc por esos dificiles años 1985 con el tiempo he valorado tu dimension literatia

szc dijo...

Felicitaciones Diego te recuerdo de nuestras actividades academicas en Duoc por esos dificiles años 1985 con el tiempo he valorado tu dimension literatia

muñoz valenzuela dijo...

Saludos, Santiago, gracias por tus palabras,nunca olvidaremos esa epopeya del DUOC; un fuerte abrazo

Diego

 
hits Blogalaxia Top Blogs Chile